jueves, 7 de marzo de 2013

Como activar el modo pasivo en el ftp.exe de Windows

Hola a todos.

Resulta que hoy me he conectado al servidor ftp de mozilla desde el ftp.exe (del cmd) para descargar la tercera beta de la version 20 del firefox y me ha aparecido lo siguiente como mensaje al descargar el ejecutable.

200 PORT command successful. Consider using PASV.

Significa que me ha permitido descargar el ejecutable, pero que considere la posibilidad de usar el modo pasivo en dicho programa.

Para solucionar esto hay que insertar el siguiente comando en el ftp (aparte del bin hash prompt al conectarnos a dicho servidor)

quote pasv.

En proximas entradas publicare los comandos del ftp en el blog.

Este comando unicamente funciona si estamos bajo Windows 7 (en cuanto tenga un hueco lo testeare en Windows XP) segun dice la siguiente fuente.

5 comentarios:

  1. Hola, eso solo pone en modo pasivo al servidor, no al cliente. No se puede poner en modo pasivo el ftp incluido en windows

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, esto no funciona en la CLI de Windows. Para verlo claramente, hacer seguimiento con Wireshark.
    Me volví loco hasta que hice la prueba con FileZilla. Lo configuré para una conexión pasiva y entonces sí que la salida de Wireshark se correspondía con lo que se esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando me pone...200 PORT command successful. Consider using PASV.no me deja poner nada mas ...luego me aparece ....failed to establish connection. Yo quiero saber porque???

      Eliminar
  3. Alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar