martes, 14 de junio de 2011

Crear usuarios en windows por cmd

El comando net user permite ver, agregar y modificar información sobre las cuentas de usuario que están en la base de datos de Windows. Al escribir el comando net user sólo, se mostrará una lista de todas las cuentas de usuario que están activas en Windows.

Los parámetros que nombraremos a continuación son usados con el comando net user NombreDeUsuario, para realizar la gestión que se requiere. Les aclaro que si se ejecuta el comando sólo, se mostrará la información sobre el usuario en sí. Datos muy específicos.
  • net user NombreDeUsuario *
Permite asignar una contraseña a cualquier usuario. Al ejecutar éste comando, se te pedirá dos veces la contraseña, que no se mostrará en la pantalla por seguridad.
  • net user NombreDeUsuario /add
Éste comando sirve para agregar una cuenta de usuario.
  • net user NombreDeUsuario /delete
Y obviamente, éste comando sirve para eliminar una cuenta de usuario.

¿Cómo hacer Administrador a cualquier usuario que creé?
  1. Ejecuta el comando: net localgroup
  2. La sintaxis del comando utilizado para agregar un usuario al grupo de usuarios de Administradores (”localgroup”, grupo local; es un grupo de usuarios del sistema operativo) es: net localgroup Administrador NombreDeUsuario /add
Esto es lo que se tiene que ver:
image jpg 717-17
Estas línea de comandos son útiles para aquellos que tienen problemas con las cuentas de usuario de Windows; y por ejemplo, puedes ejecutar el símbolo del sistema, crear un usuario, y hacerlo Administrador, sin problema; claro está que debes tener permisos de admin para realizar ésta última operación.

Fuentes:

2 comentarios: