miércoles, 2 de junio de 2010

Desisnstalar kernel antiguo en ubuntu

De cuando en cuando salen versiones nuevas del kernel por el gestor de actualizaciones y dejan la anterior versión por si fallase la nueva. Pero si no te da problemas (sobre todo y mas que nada por las aplicaciones que dependen del kernel como el software de virtualización, la tarjeta gráfica, o el driver del sistema de ficheros ntfs de windows nt/xp/vista/7 ya que lo tenga re-configurado para la nueva versión del mismo) lo mejor es des-instalarlo y evitar ocupar espacio en el disco duro. Pero ¿Como des-instalar las viejas versiones?
Lo primero que hay que hacer antes de hacer nada es ver los kernels antiguos:
sudo dpkg -l | grep linux-image o también con dpkg --get-selections | grep linux-image
Para des-instalarlo deberemos insertar lo siguiente:
sudo apt-get remove --purge KERNEL (donde KERNEL es la versión del kernel a des-instalar)
Nota acerca de esto, se quedaran los sources y headers de la versión del kernel, por lo que también deberéis des-instalarlos. Para verlos ir al primer paso y poner lo siguiente:
dpkg --get-selections | grep linux-*
Nos dirá los paquetes del kernel que tenemos como de las versiones anteriores, fijaros en la de los anteriores, y los borráis con la siguiente instrucción: sudo apt-get remove --purge PAQUETE1 PAQUETE2 PAQUETEN (donde PAQUETE1 PAQUETE2 y PAQUETEN son los paquetes de los kernel anteriores a quitar, puedes poner mas de 1 paquete antiguo para borrar)
Adaptado por mi, pero sacado de este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario