martes, 5 de enero de 2010

Razones para que no exista la SGAE

Vamos a tratar de hablar de la Sociedad General de Autores y Editores, y desviarnos de la informática un poco, ya que voy a comentar las razones por las que debería ser ilegalizada dicha sociedad.

Una razón por la que se debe ilegalizar es por el canon por copia privada. Tengo una pregunta acerca de esto. A vosotros que os importa para que compremos los medios de almacenamiento extraíble, que no vamos a piratear. Dichos medios sirven por ejemplo a un estudiante para poder presentar sus trabajos de clase o compartir los apuntes con los compañeros, o a un administrador informatico para hacer las copias de seguridad de los datos de su empresa.

Otra razón es simplemente las acciones para que digan cosas buenas de ella. Esto me suena mal por ejemplo con la frikipedia o la putasgae. Que estamos en una democracia, y no nos podéis impedir la libertad de expresión tanto os fastidia se siente pero no podéis ir contra las libertades que nos garantiza la constitución.

Por ir continuando, la excesiva recaudación y no os lo perdáis EN CONCIERTOS BENÉFICOS.

Me da vergüenza como una sociedad con tal de ganar dinero haga lo que sea incluso tocar las narices en estos conciertos cuyo fin de estos sea una buena razón (gente enferma....)

Siguiendo con las razones, es simplemente por colarse en bodas sin permiso.
Aquí me suena que más de una vez tuviesen problemas con la APD (Agencia de protección de datos)

Uso del P2P para piratear:

Ay ay jeje. Un programa P2P aunque diga la SGAE que es para piratear no tiene por qué ser así (Es mas en los tribunales ya han dicho que es perfectamente legal, pues si no hay animo de lucro no es delito, ademas siempre sera para el que se lo descargue o le haga un favor a un familiar/amigo). Es mas hay distribuciones de Linux y BSD que se distribuyen por este tipo de redes (también por bittorrent) ya que son software libre (una de las libertades de dicho software es que se pueda compartir) y no es pirateo propiamente dicho sino una de las libertades.
NOTA: BSD es el acronimo de Berkley Software Distribution, un derivado muy conocido de UNIX.

Iré añadiéndole de vez en cuando nuevos artículos a mi blog acerca de la SGAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario