lunes, 4 de enero de 2010

Crear puente de red en Windows XP

En mas de una ocasion tenemos que hacer que dos ordenadores salgan a internet, y no tenemos un switch que nos conecte los dos ordenadores, pero en un pc tiene dos tarjetas ethernet y los cables necesarios para conectarlos a internet. ¿Que podemos hacer para poderlo solucionar?. Pues facil, en el ordenador que tenga las dos tarjetas de red hacerle un puente de red, pero ¿Como podemos hacer de un ordenador una especie de "router"? Pues facil, vamos al apartado del panel de control "Conexiones de red" seleccionamos con el boton derecho las conexiones de areas locales y pulsamos conexiones de puente. Tardara un instante, pero al menos los dos pc's tendran internet.

Me olvide de incluirlo, si queremos usar el puente el ordenador al que le hemos hecho el puente le tenemos que tener encendido para poder usarlo en otro pc.

Este puente le podemos quitar cuando queramos.
NOTA: El PC con las dos ethernet es bajo Windows XP, el otro pc es un linux, mac otro windows....

6 comentarios:

  1. Hola, una consulta. He realizado el puenteo pero solo mi computadora tiene internet, el otro no.
    Que puede suceder?

    ResponderEliminar
  2. Alberti, el otro ordenador debe estar configurado en DHCP, ademas el ordenador donde hiciste el puente debe estar encendido cuando quieras usar el otro ordenador.
    Perdon por responder tarde.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo el problema que me dice que debo seleccionar dos o mas conexiones LAN de alta velocidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de hacerlo por lo menos con dos tarjetas de red en el mismo ordenador.

      Eliminar
  4. Salu2, tengo XPSP3, cuando creo el puente de red, para compartir archivos y carpetas por lan, no se establece la conexion correctamente y dejo de ver una maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece raro ese problema, de todos modos, el ordenador en el que tengas hecho el puente debe estar encendido.

      Puedes ser mas esplicito.

      Eliminar