viernes, 1 de enero de 2010

Como usar el comando netstat (Bajo windows)

El comando netstat nos permite ver las conexiones que tenemos establecidas en nuestro pc. Es una gran utilidad que no he querido incluirla en los comandos de red ya que quiero ponerlo con los parametros.

Sintaxis del comando nbtstat

netstat [-a] [-e] [-n] [-o] [-p protocolo] [-r] [-s] [intervalo]

Parámetros del comando netstat

-a:
Muestra todas las conexiones TCP activas y los puertos TCP y UDP en el que el equipo está a la escucha.
-e:
Muestra las estadísticas de Ethernet, tales como el número de bytes y paquetes enviados y recibidos. Este parámetro se puede combinar con -s.
-n:
Muestra las conexiones TCP activas, sin embargo, direcciones y números de puerto se expresan numéricamente y no se intenta determinar los nombres.
-o:
Muestra las conexiones TCP activas e incluye el ID del proceso (PID) para cada conexión. Usted puede encontrar la aplicación basándose en el PID de la ficha Procesos en Administrador de tareas de Windows. Este parámetro se puede combinar con -a,-n, y -p.
-p Protocolo:
Muestra las conexiones para el protocolo especificado en el Protocolo. En este caso, el protocolo puede ser tcp, udp, tcpv6, o udpv6. Si este parámetro se utiliza con -s para mostrar estadísticas por protocolo, el protocolo puede ser tcp, udp, icmp, ip, tcpv6, udpv6, ICMPv6, o ipv6.
-s:
Muestra estadísticas por protocolo. Por defecto, las estadísticas se muestran para TCP, UDP, ICMP, IP y protocolos. Si el protocolo IPv6 para Windows XP está instalado, las estadísticas se muestran para TCP en IPv6, UDP en IPv6, ICM en Pv6 y el protocolo IPv6. El parámetro -p puede utilizarse para especificar un conjunto de protocolos.
-r:
Muestra el contenido de la tabla de enrutamiento IP. Esto es equivalente a la ruta de comandos de impresión.
Intervalo:
vuelve la información seleccionada cada intervalo de segundos. Presione CTRL + C para detener el volver. Si se omite este parámetro, netstat imprimirá la información seleccionada una sola vez.
/? :
Muestra ayuda en el símbolo del sistema.

Ejemplos:

* Para ver la estadísticas de Ethernet y las estadísticas de todos los protocolos, escriba el siguiente comando: netstat-e-s
* Para mostrar las estadísticas de la única protocolos TCP y UDP, escriba el siguiente comando: netstat-s-p tcp udp
* Para mostrar las conexiones TCP activas y los identificadores de proceso cada 5 segundos, escriba el siguiente comando: nbtstat-a 5
* Para mostrar las conexiones TCP activas y el uso de identificadores de proceso de forma numérica, escriba el siguiente comando: nbtstat-n-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario